encabezado

viernes, 25 de noviembre de 2011

CAMBIO RADICAL

Las referentes en los cambios de look: Bredice, Madonna, Díaz y Fonzi.

Sergio Lamensa opina sobre los cambios de look en el pelo.
"Las mujeres se vuelven cada vez más camaleónicas. Ya no le tienen miedo a los cambios y ni siquiera necesitan que esté pasando algo especial en su vida para venir a la pelu en busca de un cambio radical". Quien afirma esto es Sergio Lamensa, estilista exclusivo de Sedal y responsable del pelo de mujeres que no le temen a los cambios de 180 grados, como Leticia Bredice, Carla Peterson, Dolores Fonzi y Leonora Balcarce, entre otras. "Es cierto que las mujeres del espectáculo necesitan cambios fuertes en su cabeza. Puede ser que tengan que hacer un papel especial, como Leticia este año en El elegido, o en el caso de las cantantes lo busquen cuando lanzan su nuevo trabajo como vemos en Madonna o Katy Perry. Pero tengo que reconocer que es increíble la cantidad de mujeres que se animan y van por más con las nuevas tendencias sin importar que éstas impliquen grandes cambios", continua Lamensa, quien fue el responsable de transformar a Julieta Díaz en Eva Perón.

Sin embargo, los cambios radicales tienen su lista de tips y es bueno tenerlos en cuenta. Si bien es cierto que en materia de coloración siempre se puede volver atrás y cambiar el color de un día para el otro, no pasa lo mismo con los cortes, especialmente si una mujer con pelo largo se decide por un corte a la garçon.

Lo que siguen son los tips de Sergio Lamensa para tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Dolores Fonzi: Antes rulos y castaña, ahora lacio platinado.
 
Julieta Díaz: Antes rubio y ahora morocho ondulado.
 
1- Es importante buscar información acerca de lo que implica el cambio radical: si el corte que se busca va con el tipo de cara o si el color es fácil de lograr considerando el color de base de cada una.

2-Siempre hay que escuchar al profesional, por que tiene experiencia y sabe reconocer si el cambio se verá bien en quien lo desea.

3-Si hay un cambio radical en el color, saber lo que significa cuidarlo. No es lo mismo aclarar unos tonos para el verano que buscar un pelo platinado que exige mucho más cuidados no sólo en mantener el color sino en el cuidado de la calidad del pelo.

4- Si hay un cambio radical en el corte, informarse acerca de cómo mantenerlo. Los cortes bien cortos, por ejemplo, requieren mucho más mantenimiento para no perder la forma.

5- Otro tema importante es ver si el cambio radical que se busca va a adaptarse a la vida cotidiana de cada una. Hay que pensar si el nuevo look requiere más tiempo de peluquería o estar más atenta con el pelo a partir del cambio.

6-Por último, no hay que idealizar. Si la actriz del momento o la cantante más taquillera se animan a un cambio extremo, hay que pensar que ellas viven (y trabajan) en función de su imagen y tienen mucho más tiempo que el resto de las mortales para dedicarse al tema.

Madonna: Camaleónica en sus looks de pelo.
Leticia Bredice: Ayer castaña con rulos, hoy lacio súper platinado.

14 comentarios:

  1. Yo era de esas que no me atrevía al cambio radical, mi cabello era largo y con capas, pero un dia lo hice y no me arrepiento cambie totalmente ahora lo uso corto y me quite facil 10 años, claro esta que siempre debes buscar a un profesional

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el blog, felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  3. yo tngo el pelo hermoso y largo hasta la cintura y n me animo a cortarmelo, aunq apenas tngo 15 años y estoi buskndo el peinado perfecto para mi fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacés es lo mejor; NO TE LO CORTES ANTES DE TU FIESTA DE 15! Yo me lo hice bolsa en la época flogger y a pesar de que esperé casi un año a que el pelo me vuelva a crecer no fue suficiente y me quería matar!

      Eliminar
  4. Con mis 45 años he tenido muchos cambios, mas que radicales, extremos. De largo hasta la cintura a pelarme con la maquina; teñido de todos los colores: del platinado al negro en todos los tonos; Nunca le tuve miedo a la tijera ni a la tintura. Desde hace un par de años que tengo mi color natural y con un corte rebajado en un semi largo Pero puedo decir que probé todo con respecto a la peluquería.

    ResponderEliminar
  5. h0ola! me lllamo Nicole,tengo el pelo castaño oscuro largo casi hasta la cintura y quiero hacerme mechas de color fuxia pero no encuentro ah alguien profesional que me lo pueda hacer bien.ya me las habia hecho supuestamente una profesional pero en lugar de mechas fuxia me quedaròn rubias. :/

    ResponderEliminar
  6. Dolores: rulos y castaño=exquisita, Julieta: morocho ondulado=sensual, Madonna: rubia o como sea=siempre explosión, Leticia, rubia cara de villana...nose, la idea es buscar tus propios estilos y aplicar...

    ResponderEliminar
  7. genial!! yo kmbie de look varias veces y ahora me quedo cn el pelo corto es muy comodo y x suert a mi me queda bien :D ahora voy a kmbiar de color jeje y vamos a ver q queda.

    ResponderEliminar
  8. me gusta el cambio de julieta diaz, que color de pelo queda mejor si tengo los ojos de color almendra y tes blanca?

    ResponderEliminar
  9. TENGO EL PELO CASTAÑO OSCURO Y MUY LARGO ME GUSTARIA UN CAMBIO PERO NO ME ANIMO QUIZAS OTPTE POR UN DESMECHADO Y FLEQUILLO ,NO LO SE:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos gusta tu idea! ¡Animate al cambio!

      Eliminar
    2. Me gusta tu comentario

      Eliminar
  10. me encanto la nota, yo quisiera cambiarme el color de cabello y aveces hasta lacearmelo y voy a los estilistas pero me desaniman jaja me dicen q no malogre mi cabello q es negro azabache y ondulado las puntas, ahora estoy usando el sedal rizos control a ver como me va, pero de todas maneras sigo con las ganas de un cambio extremo :)

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTO TODO LO QUE EDITAN ESTA RE BUENO SUS CONSEJOS TODO SIRVE SOY PELUQUERA Y ME GUSTARIA SABER MAS DE CORTES COLOR PEINADOS ULTIMAS TENDENCIAS!


    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...