encabezado

martes, 29 de mayo de 2012

CUIDA TU CABELLO

La doctora Fusco, co creadora de Sedal y experta en cuidado del cuero cabelludo.

Los mejores tips por la Doctora y co creadora de Sedal, Francesca Fusco.
Sedal entrevistó a Francesca Fusco, su co-creadora experta en el cuidado del cuero cabelludo, para que compartiera con nosotros los tips necesarios para cuidar el cabello ante los cambios de clima.

- ¿Los cambios de estación traen alguna complicación al cuero cabelludo o a la piel? ¿Por qué?
- Dra. Fusco: Los cambios de clima entre temporadas aumentan la humedad y el resultado es un pelo inmanejable. Pero, con los productos adecuados, es totalmente posible que tu cabello luzca increíblemente saludable, ¡como el de una celebridad! Generalmente la queja que más escucho es que el cabello tiene frizz, estática, y es difícil de manejar. La humedad puede causar que el pelo se ‘hinche’, y el cuero cabelludo (como una continuación de la piel de tu rostro) puede reaccionar a los cambios de clima, teniendo caspa o descamándose, estando demasiado seco o simplemente con una sensación de picazón, porque la frecuencia en la que las células se renuevan comienza a ser irregular.

- ¿Por qué las condiciones húmedas del medio ambiente no se traducen en un cuero cabelludo más humectado?
- La humedad puede ser positiva para el cuero cabelludo, pero sin el cuidado correcto y el acondicionamiento adecuado no siempre se retiene esa humedad. Al ir de ambientes húmedos a ambientes secos, la humectación se evapora, y de esta forma el cuero cabelludo resulta más seco o con caspa.

- ¿Cuáles son tus recomendaciones de productos para tener un cuero cabelludo saludable durante los cambios de clima?
- Mi recomendación es usar acondicionador, o una máscara para el cuero cabelludo, o incluso un serum, para dejar durante una hora o incluso toda la noche. Envolver tu cabeza en una toalla tibia húmeda ayudará aún más. Lo mejor es usar un shampoo exfoliante – o le pueden agregar una cucharadita de azúcar al shampoo que utilicen – y masajear suavemente el azúcar sobre el cuero cabelludo. Esto exfoliará las células muertas naturalmente. Cuando se sequen el cabello con secador, eviten altas temperaturas apuntando directamente sobre el cuero cabelludo, en cambio utilicen un cepillo con cerdas naturales. Y no tiren demasiado fuerte, ya que esto estresa demasiado los folículos.

- ¿Y sobre la dieta? ¿Hay algún alimento en particular que ayude al cuero cabelludo a lucir más saludable?
- La dieta siempre juega un rol muy importante en el aspecto del cabello y de la piel. ¡La proteína es tan importante! La cantidad adecuada de proteína y vitaminas es esencial, incluyendo botina, hierro, zinc y vitaminas B. Por medio de la dieta o suplementos, esto ayudará a tener y mantener un cuero cabelludo más saludable.

- ¿Cuáles son tus tips fundamentales para mantener el pelo y el cuero cabelludo humectado durante los cambios de clima?
- Primero: Cuando usen el shampoo, ¡no se olviden del cuero cabelludo! Si no lo limpian adecuadamente, removiendo las células muertas, el acondicionador no va a funcionar correctamente.

Segundo: Aplicar el acondicionador al cabello y al cuero cabelludo, peinándolo con un cepillo ancho para que se distribuya de forma pareja. Dejar actuar por 5 minutos, luego enjuagar con agua fría. Al secar, aplicar una crema sin enjuague o un serum, ¡esto sellará la humectación!

Por último: Usen productos de una misma línea. Todos los productos Sedal están formulados para trabajar en conjunto, y obtendrán mejores resultados de esta forma.

8 comentarios:

  1. QUERIA SABER QUE SHAMPOO PUEDE SER PARA CABELLO GRASO Y CON TINTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para pelo graso te recomendamos el nuevo Sedal Pro Natural Pureza Refrescante. ¡Probalo y contanos tus resultados!

      Eliminar
  2. Yo quería saber si puedo hacer algo para que no se me erize el pelo, yo tengo pelo lacio me lo lavo y cuando se me seca se me eriza al toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomendamos nuestro Spray para Peinar Sedal Liso Perfecto. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. quiero saber si hay shampo para brushing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros no tenemos ese tipo de producto a la venta. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. hola,queria saber cada cuanto debo lavar mi cabello.

    ResponderEliminar
  5. hola! como puedo hacer para que mi pelo sea suave y que crezca mas rápido! pasa que tengo el pelo corto tipo carre..!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...