encabezado

viernes, 11 de mayo de 2012

OBJETIVO: PELO SANO


El objetivo de todas: tener el pelo sano
 Claves para lograrlo. Qué evitar y a qué decirle sí.
Al igual que con el resto del cuerpo, el pelo es una de las mayores preocupaciones de las mujeres que quieren lucirlo sano y saludable. No en vano cada vez hay más tratamientos, nuevos productos y hasta especialistas en el tema que trabajan para que el pelo se vea bien.

Basta pensar en los co-creadores de Sedal, quienes no solo tienen en cuenta las tendencias sino que se ocupan de la calidad del pelo en cada uno de los productos que desarrollan junto a la marca.

El cabello también es un indicador de algunos problemas de salud. La dermatóloga Cora Alicia Garófalo explica que para mantener el pelo sano es recomendable evitar todos los agentes externos, ya sean físicos o químicos, como el calor excesivo, los alisados nocivos y las tinturas con componentes antinaturales. Por su parte, el dermatólogo Gerardo Millara aporta que para mantener los cuidados es de suma importancia humectar la fibra capilar con el shampoo adecuado.

La doctora Garófalo aconseja realizar un examen personal adecuado para detectar el problema particular de cada caso, ya que los mismos se ven en cuanto a la cantidad y a la calidad del pelo: en la cantidad se analiza el grosor y la textura y en cuanto a la calidad se tiene en cuenta la porosidad. ¿Los problemas más frecuentes? Caspa, costras de color blancuzco y sobre todo, la caída del pelo, que puede deberse a diversos factores como el estrés, la mala alimentación o problemas hormonales.

El doctor Millara agrega que cada caso es particular y para eso deben realizarse consultas a especialistas para recibir toda la información y las recomendaciones sobre tratamientos y medicación.

Otro factor a tener en cuenta es la nutrición. La licenciada María Gracia Oswald advierte que si bien no hay una dieta específica para tratar los problemas capilares, se recomienda seguir una dieta rica en frutas y verduras y consumir mucho líquido para hidratarse bien.

Expertos consultados:

Gerardo Millara. Dermatólogo.
MN 101.938 - MP 447.651

Cora Alicia Garófalo.Dermatóloga.
MN 57.735 - MP 44.9500

María Gracia Oswald. Nutricionista.
MN 5815 - MP 1670

16 comentarios:

  1. El pelo está arreglado con photoshop sino miren las puntas. Así quieren que creamos el resto de la nota? qué truchos!

    ResponderEliminar
  2. lindo pelo dolores!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta increible el pelo!!!!! me encanta quiero tenerlo igual!! la foto buenisima tb

    ResponderEliminar
  4. que linda dolores!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si será photoshop, pero creo firmemente en lo que dicen los expertos. Hay que tener una dieta saludable, entre otras cosas para tener un cabello sano y brilloso. Además, cuidarlo con esas ampollas que tienen como vitaminas. Pero... a dónde debo acudir para que me digan si mi cabello está o no saludable?

    ResponderEliminar
  6. Sí todo verso, puras obviedades. Creerán que somos estupidas?? Por experiencia PELO SANO: no usar secador ni planchita, nada de quimicos , reducir al 50% el agua ox. en caso de teñirse, en resumen, ir poco a la peluquería.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!!!!!!!! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¿Es necesario ser experto para decir esas obviedades? No aportan nada nuevo.

    ResponderEliminar
  9. me re ayudan siempre... gracissa!!!

    ResponderEliminar
  10. http://lifeisthepink.blogspot.com.ar/ entren a mi blog :D

    ResponderEliminar
  11. quiero saber porque algunas personas nos demora tanto en crecer el pelo .......... y como debemos cuidarlo .gracias envio mi msn ... dama_55_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Magníficos consejos. Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. El doctor Millara Gerardo es un pésimo médico. Pasé una muy mala experiencia como profesional y como humano.

    ResponderEliminar
  14. mi pelo es fino y poco que debo hacer para revertir esta situacion ; vivo comprando productos pero nada me da la solucion mil gracias ... buenos dias .

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...