encabezado

martes, 31 de julio de 2012

CORTES RETRO-BOB

Cuatro son los cortes de la nueva tendencia retro-bob.

¿Cuáles son los cortes de pelo para llevar esta tendencia?
Cuatro son los cortes predominantes de esta nueva tendencia: corto, medio, melena y largo para el retro-bob.

El carré cortó y medio por debajo de las orejas se presenta con ondas voluminosas y tiene su fuente de inspiración en Marilyn Monroe. Es ideal para mujeres con cara pequeña y angulosa ya que resalta la forma del rostro. Lo ideal es que las puntas sean rebajadas un poco para que tome volumen. La melena se recomienda para caras más grandes y redondeadas, aunque también las angulosas están habilitadas a usar este largo. Eso sí: siempre tiene que mantenerse humectado con cremas para peinar y rebajado en las puntas para que tome presencia la melena.

Por último, el llamado long-bob –por debajo de los hombros- es un corte aproximadamente dos dedos por debajo de los hombros, recto y con las capas muy sutiles que le dan movimiento y voluminosidad al pelo. Este corte, al tener un largo promedio, es apto para todo tipo de caras. Sin embargo, para mantener las ondas es el más complicado ya que el peso propio del pelo no contribuye a que queden formadas durante mucho tiempo. El secreto: utilizar las mousses en gel y los spray.

¿Tenés el pelo largo y querés probar un carré ondulado corto o mediano? Existe una forma para ver cómo te queda antes de cortártelo:

El peinado se llama bob con extensiones invertidas: alterando el largo de tu pelo se puede conseguir un nuevo look sin necesidad de cortártelo. Para crearlo, secá tu pelo con un secador de mano con un difusor, enrula las puntas con una buclera y luego cepilla los rizos para suavizar la textura generando volumen. Como paso siguiente doblá las puntas hacia el centro de la cabeza cuidando que ningún pelo se escape. Luego decidí qué largo le darás a tu falso carré y sujétalo con horquillas invisibles. Como paso final, estirá suavemente un poco algunos cabellos para que no quede un carré rígido, dándole movimiento al peinado.

¿Con qué corte te sentís más cómoda?

1 comentario:

  1. Me encanta el short bob de inspiración Marilyn, es un corte con mucho estilo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...