encabezado

miércoles, 25 de julio de 2012

LAS 5 FASHION BLOGGER DEL MOMENTO EN PERÚ


Tana Rendón del blog: http://www.lecoquelicotblog.com/
Te mostramos las bloggeras de moda con más influencia en Perú que tenes que conocer.
Hoy las bloggeras están tomando un lugar importante en el mundo de la moda. Las marcas y los medios de comunicación las tienen en cuenta para sus coberturas. No sólo son invitadas a los eventos sino que ahora forman parte del proceso de creación realizando colaboraciones para diversas marcas. Ellas le dan una mirada fresca a los looks de pasarela y de la calle. Tienen sus ojos entrenados para detectar las últimas tendencias y los estilos que vendrán.

En Perú, al igual que en Argentina y en el resto del mundo, las bloggeras están tomando un gran lugar en la moda y en la interacción con el público, marcando qué se puede usar para estar trendy en cualquier momento del día.

Te presentamos a las 5 fashion bloggers peruanas con más influencia en ese país. Miles de chicas las leen y quieren seguir sus pasos.

Tana Rendón del blog: http://www.lecoquelicotblog.com/

Es diseñadora de indumentaria, productora de moda e ilustradora. Como mentora del blog Le Coquelicot cree que “los fashion blogs son importantes porque las bloggers son chicas normales que trabajan y tienen actividades comunes. No somos celebrities, por eso somos más cercanas a las lectoras”. Según Tana lo bueno del mundo de los blog es la diversidad que ayuda a que cada lectora puede elegir a la bloggera a la que sigue por afinidad en su estilo y formas de expresarse.

Adriana Seminario del blog: http://www.theandrogyny.com/

Adriana Seminario del blog: http://www.theandrogyny.com/
Fashion blogger en The Androgyny, periodista y modelo en los shows más importantes de Perú. “Los blogs son reflejo vivo del país. Y creo que la moda es el siguiente boom, así como lo fue la gastronomía. Lo bonito de los blogs peruanos es que tienen mucho de la mujer limeña, todavía no muy segura con su look. Los blogs en nuestro país exponen las dudas de estas mujeres, pero también ofrecen respuestas. Es que las mujeres son muy conservadoras, todavía no se arriesgan” cuenta Adriana.

Jane Jaramillo del blog http://www.estilozas.com/

Jane Jaramillo del blog http://www.estilozas.com/

En su blog Estilozas, Jane recomienda tiendas, outfits para diversos momentos del día y habla de las últimas tendencias. Es elegida por marcas de moda para participar en sus páginas webs y blogs. Ella se define: “mi nivel de timidez es 0 y por eso me gusta ponerme lo nuevo”. Lo que más le gusta es animar a sus lectoras a ponerse los looks que siempre quisieron usar pero por vergüenza no se animan. “En la medida en que más gente se ponga lo que le guste, menos se te quedarán mirando en la calle como si fueras una extraterrestre”, afirma la bloggera acertadamente.

Soledad Valenzuela del blog: http://www.eldiariodepinkchick.com/
 
Soledad Valenzuela del blog: http://www.eldiariodepinkchick.com/

Soledad empezó a escribir en El diario de Pink Chick en el 2006 primero a modo de diario personal y luego se convirtió en un blog de moda. Ella lo define como un blog sobre lifestyle: incluye sus outfits cotidianos, sus tendencias preferidas, sus viajes y compras, su pasión por la fotografía y, por supuesto, todo lo que está relacionado con la moda. Para ella hay dos clases de lectoras que pasan por su blog: “las que te toman como referente e inspiración y las que son más críticas contigo”. Esta amante de la moda nunca borra comentarios negativos, a menos que se trate de insultos. “Todo comentario es bien recibido”, sentencia

Lorena Salmón del blog: http://www.fashionjolik.com/


 Lorena Salmón del blog: http://www.fashionjolik.com/
Su blog Fashionjolik es uno de los más leídos y con más influencia en Perú. Entre sus intereses se encuentran la moda, el diseño de interiores y la fotografía. Lorena cuenta que lo que más aprendió con su blog es a recibir las críticas: "Al principio lloraba, ahora he aprendido a tomar las cosas de quien viene. Hay chicas que te dicen cosas lindas". Ella afirma que ahora los diseñadores de moda peruanos no pasan por alto a las bloggeras. Por el contrario, las invitan a cuanto evento haya y las respetan como líderes de opinión porque son una fuente de influencia para el público adicto a la moda.


Agradecimientos: Terra.com

1 comentario:

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...