encabezado

viernes, 10 de agosto de 2012

¿CUÁNDO CORTAR EL PELO?

¿Cuándo cortar el pelo?
Es la pregunta del millón: cada cuánto tiempo hay que cortarse el pelo. Los tips by Sergio Lamensa.
El mito dice que hay que cortar el pelo por lo menos una vez por mes. Claro que esta regla no puede aplicarse a todas las mujeres por igual porque tiene varias excepciones.

"No todos los pelos son iguales, algunos crecen más, otros se vuelven quebradizos y no faltan los que hay que cortar cada diez días para evitar que "el nuevo look" se modifique como sucede con los cortes a la garçon” dice el estilista Sergio Lamensa, estilista estrella de Sedal. "No es lo mismo mantener un corte muy corto que un pelo a la cintura que sólo necesita cortar unos centímetros por mes", continúa Lamensa. "Los cortes cortos siempre necesitan ir más seguido a la pelu. Según el tipo de pelo duran aproximadamente dos o tres semanas. El pelo largo, en cambio, se puede cortar cada dos o incluso tres meses, sólo las puntas, para mantener el largo y tenerlo además sano", explica el estilista. "Y las cabelleras medianos también requieren atención y lo ideal es cortarlos cada seis u ocho semanas para evitar las puntas florecidas", comenta Lamensa.

El día y hora del corte de pelo está determinado por dos temas: hay que ver cuánto dura el corte en buenas condiciones y cuánto tiempo está el pelo sin resecarse ni resquebrajarse. "Por otra parte hay que terminar con el mito que dice que cortarse una vez al mes el pelo ayuda a que crezca más", dice Lamensa. "El pelo crece un centímetro por vez promedio y no le suma ni siquiera el ciclo de la luna para hacerlo crecer", finalizó el estilista.

¿Los mejores tips para decidir cuándo es el momento? Ir mirando el corte de cada una, si las puntas del pelo no están divididas –porque eso quiere decir que están florecidas- y también la calidad del pelo ya que esta influye en el crecimiento del mismo.

¿Cómo darse cuenta si el pelo está sano o dañado? Si luce áspero, reseco y tiene tendencia a quebrarse, está dañado. También tiene más frizz y pierde brillo. Si, en cambio, tiene movimiento natural, brillo y fuerza, tu pelo está sano.

Una prueba casera para saber si tu pelo está dañado: estirá una hebra de cabello y pasá tus dedos hacia abajo y luego hacia arriba. Si está dañado sentirás una sensación áspera.

2 comentarios:

  1. Esta super interesante el artículo ademas necesario para que cada mujer se pueda autoeducar en cuanto al cuidado de nuestro cabello

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...