encabezado

lunes, 6 de agosto de 2012

MUJER DE MODA

Kika Tarelli, directora de contenidos de BAFWEEK a la izquierda y a la derecha la foto de campaña verano 2013

Entrevista a Kika Tarelli, directora de contenidos de BAFWEEK, en el marco de la semana de la moda para el verano 2013
Son días intensos para Kika Tarelli, directora de contenidos de BAFWEEK. El mega evento de moda comienza en unos días y el stress ya se nota. Es que en persona, Tarelli ultima detalles de coordinación para que todo salga perfecto. El pelo no es un tema menor en los fashion shows y una vez más es Estudio H, con Lucas Barbolla como director creativo, los que se encargan de los peinados de la semana de la moda más importante de nuestro país.

- Kika ¿Cómo te preparas para esta nueva edición del BAFWEEK verano 2013?
- Estamos con muchas expectativas y con muy buena repercusión por parte de la gente. En esta edición, continuamos con la alianza estratégica con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que además de ser un fuerte apoyo para el evento, traerá muchas novedades sobre moda, la capacitación para la industria y una Ronda de Negocios organizada por el CMD. Para seguir promocionando el diseño joven, continuamos con el Semillero UBA: BAFWEEK, apoyado por Paseo Alcorta. A su vez, Santana Textiles subirá a pasarela a los 12 equipos finalistas de su primer Concurso de Diseño. A la hora de hablar de tendencias, contamos con el Seminario WGSN que nos anticipa lo que se viene en la nueva temporada.

-¿Cómo trabajan el estilismo de cada desfile, el pelo concretamente? ¿Depende de cada diseñador?
- No, depende de cada caso. La coordinación - a cargo de Lucas Barbolla, director creativo de Estudio H el estudio de pelo oficial del BAFWEEK-, supervisa pero también propone el styling. Todo depende de cada perfomance. Hay diseñadores y marcas que vienen con una idea bastante clara y otros a quienes directamente Estudio H le hace la propuesta. Ellos juegan con el diseñador para llegar a una buena propuesta, algo divertido y canchero. Las marcas quieren seguir la estética de la marca, para que el cliente la identifique, con los diseñadores se ve la colección, su inspiración y se acompaña con los peinados. Es un trabajo en equipo.

- ¿Un mismo equipo de pelo peina todos los desfiles?
- Estudio H tiene un equipo de 10 personas que trabajan para todos los desfiles.

- ¿Cómo evitan superposición de looks?
- La gente de Estudio H trata de no superponer looks, generando diferentes peinados para cada desfile. De todas maneras, hay una tendencia para esta temporada, que Lucas Barbolla trata de mantener en los diferentes desfiles. Trata de buscarle una vuelta de rosca a cada look, para que no se peguen entre sí.

- ¿Cuál es la tendencia en pelo que se verá en el BAFWEEK?
- Vamos a ver muchos jopos de los 50´, con recogidos atrás. Peinados limpios con mucho mucho jopo. También, peinados con estilo punk, mucho wet que da verano y peinados para atrás con muchas colas. No van a ver medias tintas. Vamos a ver extremos: o chato o jopo, o raya al medio tirante o un mega pelo con volumen.

- ¿Quiénes te parecen estilistas referentes?
- Todos los estilistas que trabajan en el marco del BAFWEEK. Creo que está bueno que, como en algunos casos, el diseñador es su propio estilista y concibe sus creaciones a nivel integral, se nota su impronta en todo su trabajo, pero también me parece importante empezar a trabajar desde el momento que se crea la colección, en conjunto con el estilista o la productora de moda, para que haya un trabajo en equipo.

- ¿En tu vida personal como te llevas con tu pelo?
- Trato de cuidarme el pelo pero confieso que debería cuidármelo más: es lo que hay!!!!

- ¿Has experimentado grandes cambios de looks?
- No, la verdad no. Siempre lo llevo suelto, casi no lo peino.

- ¿Cómo vive tu pelo el stress de la semana del BAFWEEK?
- Durante la semana de moda me concentro en el trabajo, pero ahora que lo pienso, quizá debería concentrarme más en el pelo!! De todas formas, por más que me peine, el rol de mi trabajo es estar de acá para allá, asique no hay peinado que aguante! De todos modos, estoy abierta a cambio de looks...

- ¿Qué lugar le das al cuidado?
- Me dejás pensando… ¡debería darle más prioridad!

Otra de las fotos de campaña BAFWEEK verano 2013

Otra de las fotos de campaña BAFWEEK verano 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...